12 de octubre de 2009

Rotura de motor en el Portugal más duro


Ha sido con diferencia la edición más dura de las cuatro que se han celebrado y en que he participado. La tromba de agua del segundo día (el primero fue el circuito de Estoril y un tramo), y los siguientes días donde aunque casi no llovió las carreteras estaban llenas de barro, ramas, hojas, gravilla... hicieron todavía más dificil mantener el coche por lo negro. Muchos tramos con medias de 60 donde el año pasado a 50 ya eran complicados y otros muy rotos consiguieron que el rally fuera aproximadamente un 50% de regularidad sport y un 50% de velocidad (en muchas ocasiones te quedabas 100,150, 200 y hasta 500 mts atrasado con un Porsche de 200cv y caja corta).
Aun así, estábamos haciendo un buen papel, saliendo 7º en la 2ª etapa y 5º en la tercera, llegando a estar 3º al mediodía del 4º día. Esa tarde fue la más dificil y caímos al 7º, pero todavía con opciones a podio. En la mañana del viernes el motor de repente dijo basta y tuvimos que abandonar y dejar el coche en la Sierra Da Estrela, que está en las profundidades montañosas de Portugal, no muy lejos de Arganil. Por suerte hemos vuelto sanos y salvos, pero creo que se pasaron y salio un rally demasiado duro, la prueba está en el podio que lo han copado pilotos de velocidad.
Portugal siempre es una aventura, te tratan muy bien y se vuelcan en montar un gran rally. 300 guardias a disposición del rally (no hicimos ni un STOP en tramos porque allí estaban los polis cortando la carretera), como siempre hoteles de 5 estrellas...

No hay comentarios: